Tratamientos No Quirúrgicos

Tratamientos Quirúrgicos

 
 
 
 
 
 

-LÁSER TRANSDERMICO

-ESCLEROTERAPIA

-ECOESCLEROSIS

-ESCLEROSIS

-REHABILITACIÓN FLEBOLOGICA

-DRENAJE LINFÁTICO MANUAL Y ULTRASONIDO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

-ENDOLASER. LLAMADA TAMBIEN: TRATAMIENTO ENDOVASCULAR CON LASER DE LA VENA SAFENA

-MINIFLEBECTOMIA

-SAFENECTOMIA

 

 


Tratamientos No Quirúrgicos

LÁSER TRANSDERMICO

Aplicación de una fuente de luz láser de Neodimio-Yag con una longitud de onda de 1064 (Nd-Yag), actualmente es el tipo de láser ideal para el tratamiento de várices con resultados muy superiores a los otros tipos como de de Diodo o la Luz Pulsada Intensa (IPL).

Este tratamiento es aplicable a varices pequeñas, rojas, azules y verdes, de hasta 3mm de espesor y arañas vasculares también llamadas “vasitos rojos”.

En nuestro centro disponemos de un equipo láser Nd-Yag 1064 de última generación para este tratamiento y muy importante es que también contamos con un Cryo Zimmer o llamado enfriador rápido de piel, este último nos permite realizar tratamientos rápidos y con el máximo confort y sin dolor en nuestros pacientes.

       
 

ESCLEROTERAPIA

Es una Técnica sin cirugía, en forma ambulatoria que consiste en eliminar esas varices antiestéticas y disfuncionales, a través de infiltraciones directamente a las venas enfermas produciendo una obliteración, reabsorción y desaparición de la misma, de esa manera evitamos la cirugía. El tiempo de duración depende de la complejidad de la enfermedad, se requieren de varias sesiones Posteriormente se mantiene comprimida por varios días con una venda elástica hasta el cierre de la varice se ha consolidado.

 

ECOESCLEROSIS

Tratamiento sin cirugía para varices recidivadas (que fueron operados), o pacientes que no se pueden operar, utiliza Ecodoppler y la técnica de micro espuma.

 
       
 

ESCLEROSIS

Técnica moderna a la clásica inyección de varices, en la cual se utiliza la micro espuma, guiada por un transiluminador, ideal para varices subcutáneas, reticulares y telangiectasias, dando así un mejor resultado estético.

 

REHABILITACIÓN FLEBOLOGICA

A la par con los tratamientos que realizamos al paciente sea Cirugía laser o escleroterapia utilizamos métodos, aparatos, maniobras, posturas y formas de comportamiento para su vida diaria, con los tratamientos fisioterapéuticos mejoramos la sintomatología que presentan los pacientes, contamos con todo un arsenal terapéutico para lograr una rápida mejoría y resultados positivos, los equipos , ultrasonido, radiofrecuencia, neumosuctor y otros solucionan completamente las demás enfermedades tales como celulitis, flebilitis, etc…

 

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL Y ULTRASONIDO

Ultrasonido de ondas ultrasónicas de 1-3 Mhz, se utiliza como analgésico antiinflamatorio en procesos en flebitis superficiales y en ulceras varicosas, como coadyuvante de la cicatrización, de insuperable ayuda en los procesos de linfedema e inflamaciones posteriores a traumas y cirugía oncológica.

 

Tratamientos Quirúrgicos

ENDOLASER. LLAMADA TAMBIEN: TRATAMIENTO ENDOVASCULAR CON LASER DE LA VENA SAFENA

Técnica moderna como alternativa quirúrgica de los grandes troncos, con anestesia local y sedación en el mismo consultorio; o en quirófano como una cirugía ambulatoria, el paciente egresa el mismo día y esta en condiciones de realizar sus actividades habituales entre el 4to y 7mo día después de la cirugía.
Es un procedimiento minimamente invasivo en el cual no se realizan heridas como en la cirugía tradicional por lo tanto el resultado estético y de recuperación supera con creces a la clásica safenectomía.
Este procedimiento puede ser único o la más frecuente que sea realizado en combinación con técnicas de minicirugía o microespuma y el tratamiento con láser de las venas perforantes cuando estas están presentes.

Se utiliza equipo laser quirúrgico Nd-Yag 1064, un catéter endovascular, una fibra láser endovascular y un equipo de ecodoppler portátil a fin de realizar el mapeo prequirúrgico para posteriormente con el láser ocluir la vena enferma desde la ingle hasta el tobillo.

 
       
 

MINIFLEBECTOMIA

Procedimiento quirúrgico por mini incisiones, ambulatorio con anestesia local- sedación para várices dilatadas de mediano tamaño, en la cual se realiza extracción de varices enfermas, no requiere hospitalización.

 

SAFENECTOMIA

Extirpación del tronco Safeno interno o mayor, menor o externo, perforantes y paquetes varicosos por flebectomía asociada, con anestesia raquídea o peridural, con hospitalización por 48 hs. En nuestro centro desde la llegada del láser endovascular la realizamos en muy pocos casos.

       
 

 

 

       

QUIENES SOMOS  |   VARICES - VENAS - CAUSAS - SINTOMAS - DIAGNOSTICO  |  TRATAMIENTO  |   CONTACTO
GALERÍA - ENDOVASCULAR - TRANSDERMICO - ULCERA  |  PREGUNTAS FRECUENTES   |  
ULCERA VARICOSA TROMBOFLEBITIS   |   VIDEOS